21 marzo 2011

Un sacerdote, acusado de abusar de menores durante la catequesis

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes al sacerdote de la parroquia de Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona), Alfons Torrus, acusado de abusos sexuales a menores durante la catequesis, han confirmado este lunes fuentes policiales.

El párroco, A.T., ha sido denunciado por los padres de una niña de ocho años, que lo acusaron de haberla sometido a diversos tocamientos durante una sesión de catequesis. El cura, de 76 años, niega los hechos: "No entiendo por qué me han denunciado".
El sacerdote, que fue detenido el pasado viernes, declaró el sábado, día 19, ante el juez de guardia de Arenys de Mar (Barcelona) por un presunto delito de abusos sexuales a menores, después de que los Mossos d'Esquadra le entregaran en mano una citación judicial por la mencionada denuncia. La madre de la menor también prestó declaración ante el juez que no tomó ninguna medida contra el religioso.

El juez dejó en libertad con cargos a A.T., según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC). El arrestado también impartía celebraciones eucarísticas en los municipios vecinos de Sant Iscle y Sant Pol de Mar, en la comarca del Maresme.
Por su parte, el alcalde de Sant Cebrià de Vallalta, Josep Borrell, lamenta que se haya producido un hecho tan "escabroso" en el municipio y, después de reunirsecon la família, asegura que los padres "merecen toda la credibilidad".

Fuente: 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario