06 marzo 2011

Infidelidades del siglo XXI

Internet y el teléfono móvil son, desde hace unos años, los grandes escondites de la infidelidad. Las redes sociales, el correo electrónico y los mensajes SMS son herramientas habituales para los que engañan a sus parejas con terceros.

Como no podía ser de otra forma, los hay que han pensado que esto puede ser una fuente de negocio y, de esta forma, se puede concluir que ambas partes de la historia, tanto el que engaña como el engañado, cuentan, cada vez más, con armas dentro del mundo de las nuevas tecnologías.

Redes sociales para infieles
Que las webs de contactos y redes sociales son un habitual para las personas infieles no es, ni un misterio, ni nada nuevo. Lo novedoso en este caso viene por las recientes creaciones de redes sociales específicas para infieles.
Second Love y Romance Secreto son dos buenos ejemplos de ello. La primera vende que uno de cada tres hombres o mujeres será infiel y ahí reside su idea de negocio, tal y como cuentan desde Portaltic. Second Love señala con claridad cuál es el cliente potencial que busca: aquellos que tienen pareja y buscan "algo más". Lo cual la diferencia ya de las webs de citas convencionales. Esta web, que existe desde hace años en países del norte de Europa, acaba de abrir sus puertas en España.
Pero si los que juegan al engaño creen que ésta es un arma más para sus 'canitas al aire', han de saber que hay programadores que se preocupan también por la otra parte, la de la pareja engañada, por ejemplo con una aplicación móvil que actúa como espía.
Programa espía en el móvil
No es una aplicación específica para 'cazar' al infiel, pero sí se ha vendido como tal en medios estadounidenses como la NBC o Fox News.
Se llama ePhoneTracker y su desarrollador, Retina Software, asegura que permite al usuario conocer todos los movimientos realizados en el teléfono en el que se instala. Desde llamadas y mensajes, hasta correos, webs visitadas, contactos añadidos... incluso si ya se han borrado. También cuenta que puede detallar las coordenadas del lugar en el que ha estado el que lo porta. Actúa de forma oculta, ejecutándose en segundo plano detrás de todas las demás aplicaciones.
El software ya se vende por 49,97 dólares. Está disponible para Android, BlackBerry, iPhone, Windows Mobile 6 o Symbian OS 9.

Fuente: 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario