24 marzo 2011

Tres mujeres detenidas en Elche por obligar a chicas a prostituirse y a medicarse para adelgazar

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a tres mujeres que presuntamente obligaron a varias jóvenes extranjeras a ejercer la prostitución, a consumir drogas y a tomar medicamentos para adelgazar.

Fuentes policiales han informado este jueves que las ahora arrestadas, que han ingresado en prisión tras declarar ante el Juzgado de Guardia, empleaban coacciones y violencia física para obligar a sus víctimas a prostituirse en un chalé ubicado en Elche.

Además, coaccionaban a las jóvenes a que tomaran "pastillas y ampollas" para adelgazar sin prescripción medica alguna, y a consumir sustancias estupefacientes, especialmente cocaína.

La investigación policial se inició hace aproximadamente un mes, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia en la localidad de Elche de un grupo de mujeres dedicado a captar jóvenes de varias nacionalidades con "falsas promesas de obtener un empleo".

Una vez captadas, las ahora detenidas, una mujer brasileña y dos de nacionalidad colombiana, trasladaban a las jóvenes a un chalé.

Bajo amenazas y agresiones físicas, estas últimas eran obligadas a ejercer la prostitución.

El registro domiciliario practicado por los efectivos policiales permitió localizar 17 gramos de cocaína, tres ordenadores, nueve teléfonos móviles ofertados en una página web de contactos sexuales, pastillas y ampollas para adelgazar, dinero en efectivo y diversa documentación relativa a la prostitución.

Fuente: 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario