11 marzo 2011

Un juego subidito de tono para Wii

Puede que a algunos os parezca algo vieja esta historia, pero es que justo cuando pensaba publicarla tuve que marcharme de viaje y la dejé guardada en el tintero. Esto hablando del lanzamiento de We Dare, un videojuego para adultos de Ubisoft que verá la luz en Wii. Sí, podríamos meter tono erótico y Nintendo en la misma frase… más o menos.
El asunto es bastante raro y contradictorio: mientras que el anuncio utilizado para promocionar We Dare es algo ”picantón” (que diría mi abuela), la calificación del videojuego es para “adultos” mayores de 12 años. ¿Cuál es la información que más nos acerca a la realidad?
Basta con ver un solo pantallazo del juego para darnos cuenta de que el dato al que debemos hacer caso es a la calificación PEGI. En realidad, el título no es más que una colección de 40 minijuegos simplones, nada muy diferente a lo que podemos ver en Wii Party, Wii Play  y otros por el estilo. El punto calentorro lo ponen, en teoría, no las temáticas de las pruebas sino las mecánicas que debemos emplear para superarlas: morder el mando al mismo tiempo que otro jugador/a, dar azotitos en el culo o hacer un striptease.
No hace falta ser un genio para darse cuenta de que estas propuestas pueden sustituirse sin mucha complicación por otras formas de control más convencionales y nada subidas de tono. Del mismo modo, títulos como el inocente y casto Wii Party  pueden convertirse en videojuegos porno si nos ponemos a darle una vuelta tórrida a los sistemas de control.
En definitiva, que Ubisoft se ha quedado a medias tintas. La compañía ha desarrollado un juego para todos los públicos pero dándole un toque sexual que no satisfará ni a los adultos (que preferirán algo erótico de verdad) ni a los chavales, más que nada porque la elección del tono de la campaña publicitaria ha hecho que muchos distribuidores se echen para atrás. Sólo llegará a Europa.
¿Le daríais una oportunidad a este juego?, ¿creéis que tiene posibilidades como entretenimiento erótico?

Visto en 20 minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario