15 septiembre 2011

Una asociación de paralíticos franceses reclaman "asistencia sexual" al Gobierno central

La Asociación de Paralíticos Franceses (APF) reclamó este miércoles al Gobierno que se incluya en la legislación su derecho a la "asistencia sexual", una petición que ha recibido el apoyo entre otros del filósofo Pascal Bruckner o de la exactriz de cine pornográfico Brigitte Lahaie. Ese colectivo vuelve a reivindicar a través de una tribuna publicada en prensa un derecho que ya fue rechazado de pleno a principios de año por la ministra de Solidaridad, Roselyne Bachelot, que entiende que esa práctica se asimilaría a la prostitución. 
"¿Aceptaría usted una vida sin relaciones sexuales, aunque sienta deseo?, preguntan los paralíticos franceses en su petición, apoyada también por el actor François Cluzet, que en el pasado se comprometió a favor de los inmigrantes en situación irregular o la lucha contra el sida. La APF señala que "la vida sexual de cada ser humano no necesita acuerdo o autorización a priori".

"Ese asistente, hombre o mujer, desempeñaría el papel de responder a una necesidad de aprendizaje, de descubrimiento de la intimidad, pero también de prodigar, desde el respeto, una atención sensual, erótica y/o sexual", agrega la APF, que considera que ese concepto no se puede vincular con la prostitución. Sin embargo, la organización feminista Coordinación Francesa por el Lobby Europeo de Mujeres (Clef) ha enviado una misiva a Bachelot en la que reafirmaban su oposición a que se modifique la legislación porque entienden que "no ayudaría en nada" a los discapacitados, cuya situación económica y humana es ya tan "precaria".

La petición se produce poco antes de que el diputado conservador Jean-François Chossy publique un informe sobre la discapacidad en el que se espera que aborde la cuestión que reclama esa asociación de paralíticos. En otros países como Alemania, Holanda, Dinamarca o Suiza ese colectivo goza de un estatuto que contempla la asistencia sexual.


Fuente: 20minutos.com

1 comentario:

  1. Paralíticos....por dios, parece que estamos en los tiempos de maricastaña...

    Besitos.

    ResponderEliminar